Saltar al contenido

GPS para perros sin tarjeta SIM

Te debes estar preguntando, ¿Cuál es la función de una tarjeta SIM en un dispositivo GPS? Y la respuesta es sencilla. La tarjeta SIM sirve para enviar los datos de la posición del perro al dispositivo receptor del dueño. Sin embargo, un GPS sin tarjeta SIM es un dispositivo que puede cumplir su función perfectamente, pero con menos funciones. Pero ¿Es ventajoso adquirir una de estas para el engreído del hogar?

Principales ventajas de estos Gps

Ya sea a través de una aplicación, SMS o dispositivo especializado (modelos más avanzados), para que estos modelos puedan funcionar necesitan una Tarjeta SIM. Pero esta necesidad solo es relevante en modelos cuyas funciones incorporadas son más avanzadas. Asimismo, dadas las ventajas y beneficios que ofrece, el costo del producto y el mantenimiento pueden ser aún más elevados.

Aunque la mayoría de GPS para perros requieren una tarjeta SIM para su funcionamiento, no es imprescindible. Un dispositivo GPS sin tarjeta SIM, puede llegar a ser más barato, tanto en precio como en nulos costos de mantenimiento. Asimismo, sus diseños son más simples, pequeños y menos notorios en comparación con los de gama alta. Adicionalmente, no tendrás que preocuparte por pagar una cuota mensual a una compañía de móviles.

Características principales

¿Tu perro realmente necesita uno de estos? Si este no está horas y horas en campo abierto, sí. Al ser modelos sencillos, no detallan el recorrido preciso en tiempo real, pero sí evitará que se extravíe. Por ello es el modelo ideal para perros de casa para poder encontrarlos de darse el peor de los casos.

Un ejemplo de dispositivos GPS sin tarjeta SIM baratos y sencillos es el Tracker GPS sin tarjeta SIM. Cuenta con una batería para 6 meses de duración continua, es pequeño, ligero y permite programar zonas de alertas. El otro lado de la moneda son los dispositivos GPS de gama superior como el Garmin Aplha 100 collar TT15. Los cuales sirven tanto para localizar como para adiestrar al perro, no obstante, están diseñados para perros grandes.