Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor GPS según el tipo de raza de perro?

Hay toda una variedad de perros que clasificarlos por raza no sería suficiente, pues existen también los perros de cruce. En este sentido, para evitar la pérdida de estos engreídos hay que saber qué dispositivo GPS usar. Para ello se tienen en cuenta factores como el tamaño, peso, ambiente y la situación del posible escape o pérdida.

En el mercado hay un gran número de marcas que fabrican y venden diversos modelos de GPS. Y cada uno de estos está diseñado para atender las necesidades de todas las variedades de caninos.

Teniendo en cuenta esto, encontrar el ideal para tu mascota puede no ser tan difícil como parecer. A continuación, te mostraré cuál es el mejor GPS para perros según el tipo que tengas. Y para ello, tendemos en cuenta aspectos técnicos como la cobertura, el ámbito o lugar y, por supuesto, la comodidad del can.

Perros pequeños

Los perros pequeños son el tipo de mascota del que tienes que tener más cuidado a la hora de comprar un GPS. Esto debido a que sus diminutos cuerpos no podrían soportar la carga de un dispositivo pesado. Sin mencionar que les generaría incomodidad. Sin embargo, la realidad es que también son grandes escapistas, entonces ¿Qué hacer?

Afortunadamente hay modelos de GPS que se adaptan a sus necesidades. El mejor ejemplo de ello es el Tractive GPS para perros, y también gatos. Un dispositivo ligero, resistente al agua y que se adhiere al diminuto collar sin problemas. Y como si fuera poco, no tiene un límite de rango de alcance.

Perros grandes

Los perros grandes son un tanto difíciles de controlar y, sobre todo, es más que complicado mantenerlos dentro de casa. Permitirles andar fuera no es malo, pero que anden más lejos de lo que conoces y pueden retornar sí.

De la mano de Tractive llega su modelo de dispositivo GPS para perros de considerable estatura llamado Tractive GPS Clasicc XL. Un dispositivo que rastrea la posición de tu mascota en tiempo real gracias a su modalidad “LIVE Tracking”. Pesa 142g, es resistente al agua y la batería dura hasta 6 semanas de uso continuo.

Perros de campo

Los perros de campo son adiestrados de manera distinta a los de ciudad, pues sus actividades y entorno no son iguales. Generalmente los perros de campo son también perros de caza entrenados para seguir persistentemente a un determinado objetivo.

Por más grande y bien entrenado que este un perro de campo, siempre habrá lugares a los que no de seguir a su objetivo. Para evitar esto existe el Tractive DOG Hunter Set, un dispositivo hecho a medida para perros de campo o caza.

El set incluye además una funda de camuflaje para el dispositivo y una batería de repuesto adicional. El rastreo en tiempo real no está limitado por un rango y es más que resistente al agua. Asimismo, puedes levantar una cerca virtual para recibir una alerta si tu perro la cruzó. Otro modelo y marca de gran calidad es el Garmin Alpha, que incluye un collar y un dispositivo receptor.