Saltar al contenido

¿Cuándo conviene comprar un GPS para perro?

Por naturaleza, los perros son extrovertidos y aunque tengan un gran sentido del olfato, tienden a perderse con facilidad. Esto puede pasar por factores externos como pueden ser la bulliciosa ciudad y el miedo a lo desconocido. Para no lamentarlo en un futuro cercano y evitar la pérdida de un ser querido, comprar un GPS no está demás. Pero ¿En qué casos es conveniente comprar un dispositivo GPS?

Al ser un dispositivo localizador con tecnología GPS, puede llegar a ser costoso dependiendo de las funciones que incorpore. A continuación, te hablaré acerca de cuándo y cuando no debes comprar un dispositivo GPS, además de que modelos son más convenientes en determinados casos.

¿Cuándo debes comprar un GPS para tu perro?

Principalmente, cuando tengas la certeza y exista la posibilidad de que tu perro se pierda. Si le das la libertad a tu perro de andar libre por la calle o lo sacas a pasear sin correa, tu perro necesitará uno de estos dispositivos.

Muchas veces los perros son más traviesos y aventureros de lo que parecen. Hay muchos casos en donde un perro se pierde cuando olfatea a una hembra que se encuentra en su ciclo. En estos casos por instinto el perro tiende a seguir persistentemente a la hembra, mientras esta se aleja asustada hasta que se pierden todos. En el peor de los casos sufren algún accidente o los recoge la perrera para que tengan un futuro incierto.

Los dispositivos rastreadores y localizadores GPS para perros son de utilidad para conocer la localización en la que están. No obstante, hay modelos que van mucho más allá de eso. Aunque generalmente requiere de tener vinculada una tarjeta SIM para gozar de todas sus funciones.

Si te vas de viaje fuera del país con tu perro

Si tú y tu familia van de viaje constantemente por vacaciones o celebraciones de fin de año, no pueden dejar al perro atrás. En este caso llevar al perro consigo es lo más común, pero a la vez lo más problemático. ¿Por qué? Además del trabajo que cuesta trasladarlo de un país a otro, algunos países exigen que estos tengan un dispositivo GPS de microchip. El cual debe contener la información detallada del dueño y la información médica del perro.

Concretamente ¿Qué te puede ofrecer un dispositivo GPS para ti y tu perro?

Principalmente, la posibilidad de no separarse jamás. Entrando a detalles, además de tener la información de la localización de tu perro en cada momento, también puedes adiestrarlos. Aunque esta función se limita solo a algunos modelos o marcas. ¿Cómo funciona? Cuando se esté alejando has que el dispositivo emita un sonido que para el signifique “Vuelve de inmediato”.

Con este dispositivo es sencillo rastrear a tu mascota y analizar los lugares en los que estuvo. De modo que, si ves que estuvo en un lugar peligroso, puedas levantar una valla virtual. ¿Cómo funciona? Delimitas una zona en la que, si el perro lo cruza, recibes inmediatamente una alerta.