Saltar al contenido

Collar GPS para perros

Ya hablamos anteriormente de dispositivos GPS que se adhieren al collar de los perros sin problema y que no generan incomodidad. A diferencia de estos, un collar GPS para perros es un collar fabricado desde el principio como un dispositivo rastreador. Si bien la diferencia no es mucha, en términos de precio, practicidad y estética sí que se nota la diferencia.

Principales ventajas de estos Gps

Existen un sinfín de marcas y modelos que fabrican estos dispositivos, cada uno de ellos con características distintas: batería, capacidad, precio, entre otros. Pero ¿Cuáles son sus ventajas? Bien. Con este tipo de dispositivos tu mascota estará protegida las 24 horas del día y los 7 días a la semana. Pues no solo tendrás acceso a la localización de tu mascota en cualquier momento, sino también podrás ver el historial de recorrido.

¿No puedes estar pendiente a cada rato de to perro? No te preocupes, no se escapará sin ser detectado. Con estos collares GPS puedes levantar una cerca virtual que tu perro tendrá prohibido cruzar. Y si lo cruza, recibirás una alerta en tu celular para que acudas inmediatamente a reprenderlo.

Características principales

Al ser dispositivos ligeramente más avanzados que los GPS que se adhieren al collar, cuenta con una función adicional (dependiendo de la marca y modelo). Collares como el Wonlex rastreador localizador GPS te permite escuchar todo lo que sucede alrededor de tu mascota. Pero, ¿No se malogra el micrófono? No. Cuentan con amplia resistencia a los golpes, al agua y a los climas extremos como el calor y el frio.

Otro beneficio de estos collares GPS es, además de poder escuchar, hablar a través del collar. Es decir, puedes hablarle abiertamente a través de un pequeño altavoz. De manera que, si se está alejando más de lo debido, reconozca tu voz y vuelva a casa.

Algunos modelos incluso tienen la capacidad de emitir un ruido lo suficientemente fuerte como para encontrar al perro inmediatamente. Asimismo, puedes activar la luz y el sonido de alarma para ubicar a tu mascota en entornos oscuros.