Saltar al contenido

GPS para perros de caza

Estos tipos de perros son de naturaleza aventureros y cuentan con un físico que les permite recorrer grandes distancias. Una vez que se emprenden en el seguimiento de un objetivo no paran hasta encontrarlo. Por ello es común que estos perros carguen consigo un dispositivo que permita tenerlos rastreados en todo momento. No solo para poder evitar que se extravíen, sino también para encontrar al objetivo.

Principales ventajas de los Gps para perros de caza

Los GPS para perros de caza generalmente tienen incorporada la función de adiestramiento para su entrenamiento y localización. Entre las marcas líderes en GPS para perros de caza se encuentra Garmin y sus modelos Alpha y Astro.

Los GPS como el Garmin Alpha T5 son los más ideales para controlar y localizar perros de caza en lugares abiertos. Pues permite realizar seguimiento hasta a 20 perros compañeros de caza en un radio de 14,5 km. Su versión más asequible, diminuta y ligera es el Alpha T5 Mini, el cual tiene un rango de alcance de 6,5 km.

Características principales de estos Gps

Te preguntaras ¿Realmente conviene comprar un GPS especializado para perros de caza? Si bien es cierto que estos modelos son más costosos en comparación con otros, es tan necesario como útil. Un GPS de caza otorga un mayor control al usuario, permitiéndole utilizar funciones como:

  • Tono de transmisión
  • Señales de vibración
  • Advertencias por radio (muy útil para transmitir ordenes al canino y que este reconozca la voz)

Los collares de dispositivos de GPS para perros de caza generalmente miden entre 24 a 35 cm. Y tienen un elevado peso que va de entre 7 kg a 15 kg, sin duda un peso que no muchos canes pueden soportar. No obstante, esto no significa un gran problema para los perros de caza, pues son grandes y atléticos.

Aunque generalmente este tipo de GPS tiene un dispositivo receptor propio de la marca, hay otros como el Weenect Dog 2 que reciben la señal en el dispositivo móvil. El modelo y marca lo eliges tú, pero si tu perro tiende a alejarse más de lo que debe, necesitas uno de estos.