Saltar al contenido

Campo o ciudad; ¿Qué tipo de GPS en cada caso?

localizadores perros

Entre un perro de campo y ciudad hay una abismal diferencia en cuanto a números de factores a tener en cuenta. Asimismo, para ambos entornos los perros son criados de manera distinta debido a obvias circunstancias. Y cuando se trata de comprar un GPS para uno de estos tipos, la decisión puede tornarse complicada.

Cuando hablamos de perros de ciudad generalmente hay dos tipos:

  • Los perros de casa que casi nunca salen a la calle.
  • Los perros que andan con libertad en la calle.

En el caso del primero, si se escapa es más probable que se pierda definitivamente y sufra algún accidente. Mientras que, en el caso del segundo, es probable que ande sin milite por lugares peligrosos o siga a una hembra en celo. Cualquiera sea el caso, hay un dispositivo GPS con diferentes funciones para estos traviesos ciudadanos.

Cuando hablamos de perros de campo, también son criados de dos maneras distintas:

  • De casa, que viven en la libertad del campo que rodea la casa o cabaña, pero sin correr ningún riesgo.
  • Peros de caza. Aquellos que junto a su dueño se aventuran en la caza de un objetivo, ya sea animal u otro.

Asimismo, para ambos casos hay dispositivos rastreadores y localizadores GPS que se adecuan a sus necesidades.

El GPS ideal para los perros de campo

El Weenect Dogs 2 se perfila como una opción más que viable para perros de campo que viven en casa. Cuando el perro carga con este dispositivo adherido al collar no importa cuanta distancia recorra siempre sabrás su ubicación. Crea vallas virtuales e incorpora un sistema de adiestramiento que emite un sonido para hacerlo regresar inmediatamente. Cuenta con batería interna de 72 horas de duración y se le hace seguimiento al can mediante una app.

El Aplha 100 & t5 es el dispositivo GPS ideal para perros de caza. Permite dar seguimiento hasta a 20 perros compañeros de caza a la vez a una distancia de casi 15 kilómetros. Tiene un dispositivo receptor e incorpora una función de emergencia que alerta a otros cazadores cercanos.

El GPS ideal para los perros de ciudad

Para perros de ciudad hay más variedad de dispositivos GPS, de los cuales se destacan algunos como el Hangang Collar de Tkstar. Una correa GPS que permite levantar vallas virtuales de zonas seguras de hasta 140 metros. Y si el animal lo cruza, emite una alerta vía SMS o aplicación web dependiendo del que se use en el momento. Asimismo, permite escuchar el sonido del entorno que rodea al perro para tener una idea de en donde está.

Kippy Vita, un localizador en tiempo real. Con un precio de no más de 50 euros, dispone de tres colores (para hembra o macho). Transmite la localización del perro en tiempo real y se actualiza cada 4 segundos. La batería dura hasta 7 días de uso continuo hasta que necesita una próxima recarga.

Conclusión

Sin importar que tipo de perro sea, ya sea de campo o ciudad hay un dispositivo para cada raza y tipo. Elegir uno depende de cuantas funciones quieres disponer y crees que necesita tu perro.